EN UN RINCÓN DEL ALMA.-Antonia J. Corrales (Hacia tiempo que...)


Era una tarde de domingo en la que no había surgido plan alternativo, entonces cogí mi portatil, lo puse sobre mis rodillas (si, ya sé que hay mesas..pero es mi postura y....no, no es incomoda, no os lo pregunteís) y lo conecté.

El domingo es el día que suelo dedicar a leer la prensa más detenidamente pero hay veces que...ni sus blogs atrapan mi atención, este fue uno de ellos, así que cansada de encontrarme con textos con un alto contenido irritador, visité el blog de mi amiga @almaprendida: "Con el alma prendida en los libros" y cual fue mi sorpresa cuando uno de sus post me atrapó: "Reseña de En un Rincón del Alma" de una autora novel: Antonia J. Corrales.





El título me cautivó tanto que pensé: "lo tengo que leer". 

Posteriormente, seguí sus publicaciones y con ellas la noticia de que se editaba en papel, lo cual me satisfizo. 

Pasados los días y con ellos la llegada del frio, retomé más firmemente mi aficción por la lectura así que sin dilatar mi deseo me lo compré en formato digital y comencé a leerle

No me voy a extender contando lo mucho que me ha encantado el libro; Tampoco hablaré del argumento, lo que sí debeís de saber es que la autora sabe tocar al lector y, en mi opinión, lo hace de manera magistral, poniendole a reflexionar sobre su verdadero "yo", ese que todos tenemos y que por convencionalismos, tradiciones, costumbres y un largo etcétera apenas escuchamos, llegándonos incluso a olvidar que debemos ser sinceros con nosotros mismos para poder serlo con los demás.

Es un libro que si en mis manos estuviese lo propondría como material para clubes de lectura, por que de él se puede hablar y...creedme !mucho¡

Pero no sólo me provocó esta reacción: la de hacerme reflexionar, si no que de una manera sencilla desarrolla el concepto de "pura amistad" con una bonita simbología, tal es así, que ante esta época "negativa" que todos vivimos, yo lo he querido trasladar a la realidad y el regalo de cumpleaños de una gran amiga ha sido el libro: "En un Rincon del alma" y un paraguas rojo, como el de la portada. Lo entendereís cuanda leais el libro, os invito a ello

Y de toda esta exposición mi:

"Hacía tiempo que ...un libro no me calaba tanto" ;-)

Comentarios

  1. Preciosa entrada!!!!
    Mándasela a la autora por FB, que le va a encantar.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. Esa última frase convence a cualquiera. Yo tengo este libro en mi lista de deseos desde hace tiempo, me alegra que lo disfrutaras :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Que tu deseo se cumpla Shaka que lo vas a disfrutar y mucho. (Hasta ahora, un duende informático no me ha dejado contestarte)

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades