miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acercaos Chiquit@s ¡No temáis!

Imagen tomada de: http://www.pekegifs.com
Hace días que llevo dando vueltas a algo en mis idas y venidas en soledad al trabajo mientras suenan las canciones del momento en la radio del coche.

¡Si! Algo raro en estos tiempos pero me hago preguntas..

No es otra cosa que el intentar entender a aquellos que no tienen curiosidad por saber, conocer; en definitiva ¡vivir!

Cierto es que la cultura atrae cuánto más conoces, que paradógicamente es en ese momento en el que te das cuenta que apenas sabes. Esto es una verdad irrefutable.

Y me cuestiono estas cosas porque queda fuera de mi entendimiento que todas estas generaciones que la sociedad ha tildado con nombres como "X" o "Ni-nis" según avanzan en edad no se les despierte el interés por algo, ni siquiera se hagan preguntas como: "Quién construyó el estadio "Santiago Bernabeu?, ¿Quién fundó el Real Madrid? ¿Cuándo? Y...pongo estos ejemplos porque parece que el fútbol es un tema cercano para la gran parte de la población, pero se me ocurren mil ejemplo más...

De verdad, me cuesta creer esta falta de interés. Supongo que esto se mama en el seno familiar; Doy por hecho que la adolescencia, ese momento en nuestras vidas que estamos prolongando demasiado, no ayuda a quienes intentan despertar al resto de la población a esto que llamamos vida, por que ¡Si, amig@s! Estoy completamente convencida que en la definición de cultura se debería añadir esta acepción: "Despertadora a la vida"

Aquellos que rechazáis cualquier plan "cultural" de manera automática, ¿estáis seguros que no os gusta este "mundillo"?

No logro empatizar con ese adormecimiento, y os aseguro que lo he intentado, ¡si! he querido ser "pasota", pero me ha sido imposible, porque ella, la cultura, no está reñida con las discotecas, ni las cañas, ni siquiera con programas como "Hombres, Mujeres y Viceversa", al revés Chiquitit@s, los que nos hemos acercado a ella disfrutamos de la mucho más, porque estamos despiertos y preparados para aceptar, curiosear cualquier plan, todos en su estilo son atrayentes - unos más que otros, eso si -  por que la cultura me da la posibilidad de pasear Salamanca y pararme en una terraza a admirar su "Plaza Mayor" mientras me tomo una caña y unas bravas, al igual que me permite tararear en una fiesta la canción de "So Payaso"" de Extremoduro o bailar hasta las seis de la mañana "Chica Loca" de Kiko Rivera; Me permite conocer a "Mr. Grey y Anastasia" antes que nadie de la trilogía best seller "Cincuenta sombras de Grey" y así un largo etc. 


Dice la Wikipedia que cultura es la excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades o también se entiende por ella a los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo; de ambas definiciones deduzco lo que os he comentado antes y si voy logrando despertaros, que es uno de los objetivos de este "post" y queréis saber más sobre esta mágica palabra sólo tenéis que picar en ella y se os abrirá el enlace.


¿De verdad queréis seguir dormidos? Algo me dice que no...

¡ACERCAOS, NO TEMÁIS! Empezad por lo que más os guste pero ¡EMPEZAD! que la vida es breve y sólo tenemos una oportunidad ...La vida es vuestra así que.."Carpe Diem"


Imagen tomada de: http://latorredebabel.wordpress.com/



2 comentarios:

  1. Aaaaaamén!! No saben lo que se pierden :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Si!! pero si por un casual alguno se acerca por confusión por aquí, y quisiera descubrirlo tiene las ventanas y las puertas abiertas. Nunca la cultura había estado tan al alcance de la población, ahora si que sólo tienen que aplicar "el querer".

    Muchas Gracias por comentar <3 Muack ;-)

    ResponderEliminar