¿Por qué no vuelves amor? LUZ

Lo prometido y es deuda; Aquí os traigo una nueva entrada que descubrirá otro sentido, el oído, de los que ya vienen caracterizando el blog.

La primera vez que escuché este single:”¿Porqué no vuelves amor?” me atrapó de tal manera que me hizo estar pendiente de la presentación del disco y de su regreso después de seis años sin algo inédito, os hablo ni más ni menos que de Luz Casal y su nuevo disco “Almas Gemelas”.




Saber que nos regalaba nuevas canciones era una gran noticia porque eso significaba que había finalizado una lucha con esa enfermedad tan tremenda y cruel, a la que le dedica una canción desgarradora: “Ella y Yo”.

Días después tuve la oportunidad de  escucharla en televisión y confirmar que en esta ocasión “Luz había ganado a su rival”; lo cual nos alegra enormemente a todos los que hemos crecido con su “Y..no me importa nada”.


Logré hacerme con el disco y como esperaba: me sorprendió; me encontré con canciones en varios idiomas, canciones que despertaron en mi la necesidad de volver a dar al “play” y con consciencia evadirme e imaginarme mi propio “paisaje” sentada en una cómoda hamaca un día luminoso frente al mar, mi soledad y Yo; mi silencio, Luz y Yo….y una copa de vino o un “Gin – Tonic” que deja un agradable saber a su paso por la garganta…Fue tal la sensación de paz y sosiego, que no podía dejar de deciros que la oigáis pero sobre todo que la escuchéis.

Dicen los melómanos que es un trabajo ecléctico en el que se ve el crecimiento como autora y compositora de Luz Casal; Yo no tengo tales conocimientos como para afirmarlo taxativamente, sin embargo puedo deciros que es un albúm que invita a escucharle una y otra vez y quizás también invite a cambiar imaginativamente de escenario; ¡eso ya me lo diréis!


¡Ah, se me olvidaba! Es probable que también os encontréis a la “Luz Rockera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades