Los pecados heredados. - Jana Westwood

TÍTULO: Los pecados heredados. 

AUTOR: Jana Westwood.

EDITORIAL: Autoedición.

AÑO: 2017.

PÁGINAS: 203.






Sinopsis (autora).

Estamos en la segunda mitad del siglo XIX. Caroline Wilkie, dueña de un singular temperamento desde niña, posee una destacable inteligencia y un enorme afán por aprender. Hija ilegítima, su misterioso origen es un secreto muy bien guardado por su madre.

Amelia Wilkie, la vieja criada Annie y el huraño y malcarado Braden componen todo su universo. Caroline es feliz viviendo en el pequeño pueblo de Winpenham, en el norte de Inglaterra. Pero un terrible suceso pondrá su mundo patas arriba y la llevará hasta Landrock Hoo, la mansión de los condes de Southbourg.
En su nueva vida, Caroline conocerá la amistad y el amor fraternal, pero también sufrirá experiencias terribles y estremecedoras que la ayudarán a descubrir lo auténticamente valioso

                        
¿Quién es la autora?
Poco puedo deciros sobre Jana Westwood, salvo que es una autora novel nacida en Tarragona, que está intentando hacerse un hueco en el mundo de la literatura romántica. Se dio a conocer con la trilogía «Worthinton Hall» que es un homenaje a Jane Austen. «Un lugar donde quedarme» y «La maldición de los Ashford» son dos de sus otras obras.


Opinión personal.
Hace unos años cuando empezaba a nacer este blog descubrí por medio de las redes sociales el premio literario de autores indies que Amazon convoca anualmente. Fue el mismo el que me hizo abrir la perspectiva lectora y dar una oportunidad a aquellos autores nóveles desconocidos para las grandes editoriales pero que no por ello carecen de calidad, que hay y mucha. A partir de ese momento, todos los veranos sigo con cierta atención la convocatoria y suelo leer alguno de los libros participantes. Este año uno de los elegidos ha sido «Los pecados heredados» y os puedo asegurar que la elección fue más que acertada.
El título me llevo a pinchar en su portada y observar la caída de ojos de la joven que protagoniza la misma y preguntarme ¿Quién sería aquella joven? Y ¿Por qué tendría semejante expresión? ¡Ay, la curiosidad!, amigos.
Esa misma, la curiosidad, fue la que me hizo conocer a Caroline, principal protagonista de la novela y a descubrir a una autora que merece la pena y mucho.
«Los pecados heredados» pertenece al género romántico, el cual al ser considerado un género menor puede echar para atrás al lector, quien estaría cometiendo un error porque se perdería una novela de prosa sencilla con amplio vocabulario y de ritmo adecuado en el transcurrir de la historia a la que no le faltan emociones ni puntos de tensión, que son los que utiliza Jana para seguir con ella hasta dar con el punto y final.
Quien se acerque a la nueva novela de Jana podrá disfrutar de unos escenarios perfectamente descritos de la Inglaterra victoriana constatando página a página que la autora no solo se ha documentado sino que es buena conocedora de esa época, ya que no se la escapa detalle.
Haciendo un simil musical podríamos decir que Caroline es la directora de orquesta y Braden, la familia de Lord Cornforth, Norwell, y demás, los diferentes músicos que la forman. Tan importante la una como los otros. Todos con personalidades diferentes, reales y tan perfectamente definidas que a pesar de que las descripciones físicas son ligeras, el lector no las echará en falta.
Una historia en la que el amor es el principal ingrediente, donde no faltan grandes reflexiones, hechos actuales y cercanos que dolerán al lector y le harán cuestionarse si los juicios de valor lanzados a la ligera son justos. Un detalle en forma de homenaje al mundo editorial y un guiño a nuestra novela de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha, hacen que  «Los pecados heredados» se quede en el baúl de los libros que dejan un buen recuerdo. 

Comentarios

  1. Se super buena y habiendo leido el libro la solterona dudo q este se qede corto

    ResponderEliminar
  2. Habiendo leido la solterona dudo q este se qede corto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017