Reina Roja - Juan Gómez Jurado

TÍTULO: Reina Roja
AUTOR: Juan Gómez - Jurado
EDITORIAL: Ediciones B (La Trama)
AÑO: 2018.
PÁGINAS: 568.











Sinopsis (editorial).

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.



¿Quién es el autor?
Juan Gómez-Jurado nació en Madrid el 16 de diciembre de 1977 y es posible que le conozcas no solo por ser escritor sino también por ser periodista. Actualmente es el autor español más vendido en formato electrónico.
Su primera novela la público en 2006. Su título: «Espía de Dios», un año después volvió a hacer un regalo a sus lectores con «Contrato con Dios» y en 2008 publicaba «El emblema del traidor» con el que ganó el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. Transcurrieron unos años hasta que público "Cicatriz» (2016) y en los tres años que han mediado entre la publicación de «Cicatriz» y «Reina Roja», Gómez - Jurado ha estado dedicado a las aventuras de «Alex Colt», una saga juvenil que vino por un encargo que no pudo rechazar a pesar de que quien lo pedía era la clienta más dura del mundo tal y como recoge en su web. Por cierto, no dejéis de visitarla, allí conocerás más de él y también podrás escuchar los podcasts de «Todopoderosos» entre otras. Os dejo el enlace: http://juangomezjurado.com,


Opinión personal.

A pesar de saber que este escondite anda algo abandonado no he podido evitar venir a traer «Reina Roja» y deciros que si os gustan los thrillers, estáis tardando en comenzar a leer «Reina Roja», si no lo habéis hecho ya. 
Esta entrada no va a ser una reseña típica,
¿Por qué no va a ser como las que suelo hacer? La razón es clara. No quiero desvelar nada de la obra de Gómez - Jurado, y además, os pido que si la leéis y reseñáis u opináis en cualquier medio intentéis en la medida de lo posible no destriparla con detalles porque es una novela para disfrutar en toda su intensidad. 
No tiendo a manifestar en mis entradas de manera general  opiniones como: es el libro del año, no voy a leer una novela mejor, etc., pero con esta novela y a pesar de no haber empezado ni febrero me voy a mojar con: «Reina Roja» porque estoy prácticamente segura que va a ser muy difícil que me encuentre otro thriller  con tanta calidad y os fundamento esta afirmación porque nos encontraremos un argumento tan trepidante y con la suficiente consistencia como para que una vez que comienzas a leerle, mantengas la tensión hasta la última página. 
Y, ¿cómo lo consigue Juan Gómez - Jurado? Pues, con la puesta en escena de personajes con carácter, de personalidad complicada, tipos duros, ingeniosos, preparados e incluso influyentes que se ganarán la simpatía o la antipatía del lector, a quién cogerán de la mano y le llevarán sin gran esfuerzo y a contrarreloj por esos ambientes llenos de peligros, con  varias confrontaciones y cargados de sorpresas. 
Pero ¿qué estáis haciendo aun por aquí? ¡Corred a por él, insensatos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017