La heredera. - Jana Westwood.

TÍTULO: La heredera. 

AUTOR: Jana Westwood.

EDITORIAL: Autoedición.

AÑO: 2019.

PÁGINAS: 320.
















Sinopsis.

En el Londres de 1857 la mayoría de las jóvenes de su edad sueña con encontrar marido, casarse y cumplir así con lo que la sociedad espera de ellas. 
Pero que Olivia Turley no es como la mayoría de jóvenes lo saben todos los que la conocen. Su belleza e inteligencia compiten por igual y su innata curiosidad derrotará a todo aquel que pretenda convertirla en un mero objeto decorativo.
Rodeada de intelectuales y filósofos, crece acostumbrada a dar su opinión sobre cualquier tema y con un elevado sentido de la justicia. 
Un suceso inesperado la llevará a abandonar su apacible vida en Londres para casarse con un completo desconocido y hacerse cargo de una plantación de algodón, en Nueva Orleans, con más de doscientos esclavos.

¿Quién es la autora?

Jana Westwood, es una autora nacida en Tarragona, lleva escribiendo desde que era niña pero hasta hace unos años no se animó a publicar (¡Y menos mal! porque lo que nos hubiéramos perdido). Se dio a conocer con la trilogía «Worthinton Hall» que es un homenaje a Jane Austen. Es muy prolifera, así que seguramente esté trabajando ya en su siguiente novela. 

Opinión personal.

Después de unos meses muy ausente, he venido a mi escondite a traeros «La heredera».
Jana Westwood, de nuevo, vuelve a ganarse un sitio en la gran estantería de este blog. 
Es cierto que es una maestra del género romántico; género que suele estar infravalorado por la crítica literaria o considerado menor, sin embargo, Jana viene demostrando con su obra que se puede hacer buena literatura si  se saben conjugar los elementos necesarios para ello. Esta no es la primera vez que muestro mi reticencia a que la literatura sea etiquetada por un único género porque aunque sí que orientan al lector también pueden estar alejándole de una obra de calidad, pero dejemos este tema que da para debate.

Si algo caracteriza a Jana es la buena definición que hace de sus personajes. Es habitual en ella, y quien ya la haya lo sabrá, dotar a los protagonistas de un fuerte carácter y una gran personalidad; dos elementos imprescindibles para que la trama coja fuerza y provoque un sinfín de emociones y «La heredera» no podía ser menos. Y ¿qué hace diferente esta obra al resto que ha escrito la autora? - Os preguntaréis. 
Sin lugar a dudas, el tema elegido como hilo conductor de la trama: La esclavitud.
Jana, se atreve con este componente tan delicado y controvertido y lo trata con suma maestría demostrando que previamente se ha documentado lo suficiente como para  conseguir dotar a su obra de un argumento atractivo y de calidad, y lo hace no escatimando detalles en las descripciones ambientales, físicas, temporales e incluso comportamentales. Con algunos de ellos, el lector sentirá verdadera ternura pero otros le generarán más de un escalofrío porque se encontrará escenas de máxima tensión, las cuales la autora sabrá relajar con suculentos momentos subidos de tono que provocarán que el lector suspire espontáneamente...

«La heredera», como ya he dicho, es una novela con fuerza, con los ingredientes necesarios para que el lector se olvide del tiempo presente y se deje llevar hasta la Guerra de la Secesión y que en su imaginación pase lo que tenga que pasar porque el fin de esta historia está por llegar. ¡A la espera quedamos, Jana! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017