Soy un personaje más #YincanaCriminal2017

Son las siete de la tarde y estoy sentada en el banco donde suele reunirse Ful con los suyos. Se está retrasando aunque sabe que tiene que venir a buscarme porque así lo hemos acordado. Tiene que llevarme a un importante encuentro que hay en la "Taberna de Rodri", conocida ya en Barcelona, aunque no me extrañaría que una vez más se hubiera metido en alguno de sus líos.


Cuando le llamé para pedirle el favor, me dijo que había conocido a una niña muy bonita, que parecía una sirena y que sus rasgos andaluces le habían robado el corazón. Tan embobado está que yo la llamo La Sirena de Gibraltar



Espero que no me deje plantada porque como lo haga me veo cometiendo un asesinato de los de novela negra. Imaginaos, acabo en A Lama con Laura, allí donde Los días iguales de cuando fuimos malas se vuelven interminables. 



Perdonad un momento, que me suena el teléfono móvil, 
¡Ay! ¿Quién será ahora?

- ¿SÍ?

-...
- Torca, sabes que eso en mis manos no está. Si llega a tiempo lo hablaré con él. Su retraso me está poniendo muy nerviosa, te lo aseguro.
- ...
- Sí, tranquilo. Se ha criado en la calle pero no es mal chico. Se lo diré, pero ¿Qué la va hacer? si está muy enamorado. Hablamos en otro momento. ¿Vale?
- (Pípípi...)

¡Ay! De verdad... Estos personajes en cuanto se ven protegidos por un blog se toman muchas licencias, hasta el punto de convertirse en reales. Tengo que preguntar a @AnaKayena, @detintaenvena y @almaprendida si a ellas las pasa lo mismo, si es que llegamos ¡claro! Yo a Ful me lo cargo, ¡vamos que me lo cargo!

(Media hora más tarde) 

- ¡Jobar, Ful! ¡Ya era hora! No vamos a llegar al encuentro con los yincaneros y demás personajes. Ahora iremos volando, nos parará la policía y verás... ¡Qué niño, este!

- Bueno, relaja Marycheivis. No te pongas así, me haces sentir mal. Ana, la "Tramel" nos puede solucionar lo de la multa por velocidad, jajaja... y yo a un amigo no le dejo tirado así como así. Ya lo sabes. ¡Sube! que echamos a volar. 

- Ja, ja, ja ¿Te ríes? ¡Mira! el teléfono otra vez... Es Coque Brox, ¿Cómo le explico el retraso, Ful? ¿Cómo?
- ¡Sencillo! Dile que te ha llamado la inspectora Ana, su colega, que era importante, necesitaba que le pasaras datos y que no has podido ponerte en carretera antes.
- Ful, sabe que voy contigo...
- ¡Joder! dile que No soy un monstruo.
- Sí claro, ¡YA! pues méritos para que me crea no es que hagas, colega...

- Dime Coque 
-  ...
- No tardamos, no. Escucha, ya sabes que voy con Ful, que va conduciendo. Dime ¿han llegado los demás? 
- ...
- Que, ¿qué demás? Los demás. Ana, Concha, la otra Ana, Torca, los tuyos...
- ...
No, no, esto no es mi imaginación. A ver si voy a estar hablando sola. ¿Me vas a decir que no existes, Coque? ¡Que no Coque! El de Tres minutos de color, eres tú, perdona, ¡no yo! Te digo que lo he vivido. Sabré yo si he estado o no con vosotros cuatro meses. ¡Cuatro!
- ...
- ¡Vaya! Te lo diré. No te pongas así, no me vas a convencer. A ver si me vas a negar que lo que ha pasado en Londres con la muerte en directo han sido pesadillas en Círculos concéntricos...
- ...
- Mira, déjalo. Si nos vamos a ver en un rato en la taberna de Rodri, con @AnaKayena, @detintaenvena, @almaprendida y el resto de partipantes de la #YincanaCriminal2017 y ahí me darás la razón. Bien sabes que no es una alucinación. Allí, le preguntaré a alguno de los que estén si saben si Ana volverá a defender algún caso indefendible, o a ella misma, puede que incluso se haya animado a ir. Por cierto, antes de que nos liemos con las cañas, recuérdame que te pase el contacto de Torca, se que haréis buenas migas.
- ...
- Que no es mi imaginación. Te pones muy cabezota. No sigas, que no me vas a convencer. ¡Ah!, ¿sabes que he decidido hacerme espía? Lo del Asesino del acantilado fue ¡alucinante!. Seré... una espía bohemia y soñadora que escucha jazz en el escondite donde hace los informes que alimentan su imaginación...
-...
- ¡Vale! Nos vemos ahora ¡Sí! En la taberna de Rodri, allí empezó todo junto a @almaprendida ¡cómo no! Buscad en el cuaderno y lo encontraréis. 



Gracias por leer y por dar vida a este escondite que estaba abandonado.



(Esta entrada es un relato homenaje que he querido realizar en agradecimiento a los buenos momentos vividos en la Yincana Criminal 2017, tutelada por Ana Kayena y Carmina, más conocida por @detintaenvena. Me he tomado la licencia de volver dar vida a los personajes creados por autores como Inma Lopez Silva, Pere Cervantes, Manuel Ríos San Martín, Rafa Melero, Carme Chaparro, Antonio Manzanera, Roberto Santiago y que se han quedado en mí con las historias que hemos disfrutado en el tiempo que ha durado la Yincana Criminal 2017. Os invito a conocerlos y a que disfrutéis de sus novelas tanto como lo hecho yo)  







Comentarios

  1. Qué maravilla de reseña, pequeña.
    Estoy muy feliz de haberte embarcado en el proyecto y más de que lo hayas pasado tan bien.
    Aquí es donde queda patente que eres muy grande (pero tú no lo sabes).
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geacias por tus pLabras, Montse. Bien sabes que eres mi mentora y que esto tiene vida porque tu te has empeñado que asi sea. Un abrazo

      Eliminar
  2. Chavala te has lucido, ese es el mejor resumen yincanero que he leído, y además con un sentido del humor grandisimo, y ahora recuerda, esto no ha acabado, no ha hecho más que comenzar, vamos a calentar motores para la Yincana Criminal del 2018 y te esperamos, en la Yincana y en nuestras locuras preparatorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmina. Ja,ja, ja...un pequeño homenaje por el gran esfuerzo. Voy tomando nota es un fin sin fin😉😙

      Eliminar
  3. Oooh, qué bonita manera de terminar tu yincana!!! Preciosa y fantástica entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras; Margari. Ha sido un auténtico placer compartir lecturas, tuits y reseñas. Nos vemos en las redes ;-) Un beso

      Eliminar
  4. Me ha encantado preciosa, a ver si nos vemos en la tabernavdel "Rodri" .Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Susana. La taberna del "Rodri" ya es uno de nuestros lugares. Es lo que nos dejan los libros. Muchas gracias por tus palabras. Nos vemos en las próximas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Jo, niña, no sabía si reir o llorar. Me gusta tu sentido del humor y tu ternura y este post es un ejemplo de ambas cosas.

    Coincido con Carmina en que como resumen yincanero no tiene precio, lo que nos obliga a ir pensando maldades para que la cosa no quede aquí, porque contamos con la materia prima más importante para que cualquier iniciativa sea un bombazo: yincaneras como tú, que sois la hostia (este pedazo de taco va por tu amiga, que se piensa que no se escribirlos).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Kayena! Si es que me lo he pasado muy bien y algo tenía que hacer. Vosotras, los yincaneros y mis personajes sois culpables y los autores complices. ¿No os merecíais algo así? Nos vemos en la taberna del Rodri y nos echamos un parlao. Si no llego, deja un mensaje en el cuaderno. Mil gracias por tus palabras. Ha sido una suerte que nuestros caminos se entrelazaran y más si la lectura es el nexo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues entonces queda claro, nos vemos tod@s en la taberna del Rodri, y si alguien no puede acudir, que deje sus mensajes en el cuaderno, que los demás los leeremos.
    Ha sido un verdadero placer participar en esta yincana y conocer nuevos blogs.
    Enhorabuena por este recopilatorio que te has marcado. Seguimos leyéndonos ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La taberna será nuestro sitio físico imaginario porque twitter sin duda es el digital. He disfrutado mucho con todos vuestros blogs que seguiré visitando y espero que volvamos a coincidir. Un abrazo

      Eliminar
  7. El viaje hacia lo incierto te va arrastrando lentamente, con esa sensación de agobio que genera la espera por el personaje que no llega, La Taberna de Rodri desde luego un lugar donde perderse y dejarse cautivar por el Jazz. Ya entre en tu rincón y voy a seguir el curso de tus relatos como un delicado arroyo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Benito! Un placer tenerte por aquí escondiéndote. Un abrazo y nos leemos ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017