Y...después de todo


En esta ocasion, Malevaje empezó poniendo la musica de fondo con Cambalache

Intenté unir las ideas, los dedos se me paraban, el pensamiento se evadía, entonces me vi mirando al vacío y... dependiendo del recuerdo que mi cabeza me traía, notaba como el corazón se encogía...

Han pasado varios días, lo que pretendía en su momento era hacer balance de este año que se nos va. He escrito esta entrada varias veces, con distintas orientaciones y la he borrado otras tantas.Sinceramente, ¡No sé por dónde va a salir!

Hoy, dia de los Santos Inocentes, la retomo. Bien podría ambientarla con Los Secretos homenajeando a Chavela y esta canción que dice: "En el boulevard de los sueños rotos (...) las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas..." o dar un giro musical, recordando aquella  de Celtas Cortos: " La Senda del Tiempo"; al intentar tararearla lo primero que viene a la mente es: "te haces viejo de repente..."

¡Si! Hay años en los que "te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir..."

Durante años he caminado de la mano del Principito  y de  Peter Pan, pero las circunstancias de la vida, hicieron que los abandonara momentáneamente. Mi Peter Pan cogió billete de ida con vuelta abierta al  País de Nunca Jamas y durante algún mes más mi  Principito permaneció a mi lado...

Me lo he imaginado sentado en una Duna en posición Pensador, viendo la vida pasar pero sin pasar de la vida, hasta que ya no pudo ayudarme más y volvió a su planeta, enseñandome antes que era el momento en el que me tenía que detener, ver donde estaba y mirar hacia donde quería ir, me dejó claro que si yo sabía quien era no me debía de preocupar lo que los demás pensaran o hablaran de mi y que todas estas dificultades debía tomarmelas como algo positivo, porque me habían permitido progresar.

Ha sido un año cargado de emociones en el que he aprendido que llorar no es de débiles, que uno debe de saber callar, que para juzgar hay que conocer todos los hechos y que perdonar puede dejar un buen sabor de boca.

Así que ...hoy después de todo y aún costándome dibujar diariamente una sonrisa en mi rostro, puedo dar las gracias a este 2012, porque creo que ha venido con lecciones de peso.

Me despido escuchando Viva la Vida de Cold Play.

Feliz 2013

Comentarios

  1. Hola, princesa!
    Me alegra saber que aunque 2.012 ha sido un año malo para ti, también ha tenido algunas cositas buenas.
    Te deseo lo mejor, de corazón, para 2.013.
    Besos a cienes y a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Montse! Me quedo con las lecciones aprendidas que han sido importantes y con las amistades con las que he recuperado el contacto o he ganado.
      Un beso muy fuerte y que el 2013 sea muy generoso con vosotros.

      Eliminar
  2. Toi con la lagrimilla asomando... qué bonito. ;__)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017