¿Cómo será...?

¿...cumplir 71 AÑOS?

Me hago esta pregunta en un momento en el que dejamos pasar las horas, los días y los años sin dar al tiempo el valor que tiene, sin darnos cuenta que devaluamos la vida como si fuéramos corredores de bolsa, subiendo la cotización de aquello que no debería entrar en los índices de valoración y dejando de lado, casi en números negativos lo que realmente reconocemos que nos hace felices cuando nos detenemos cinco minutos a pensar. 

Nació el 18 de julio de 1942, una fecha con grandes connotaciones históricas, y lo hizo en una dehesa ya que sus padres eran encargados de la misma.

No hablo ni más ni menos que de una persona que es un referente más en el caminar de nuestras vida, ellas son las madres, en este caso hablaré de la mía, que ayer celebró su septuagésimo primer cumpleaños, ni más ni menos.

Hace unos días conversé con ella y le dije: "Mamá, ¿Cómo es cumplir 71 años? ¿Con tantos cambios? ¡Tiene que ser alucinante!

Ella, me contestó con la mayor naturalidad del mundo: Pues... mira hija, tu abuelo cuando tenía que recorrer grandes distancias lo hacía a caballo, porque en aquella época los coches no eran habituales y menos por aquí; crecí sin agua corriente y comíamos a pilón y... cómo vivíamos desahogados económicamente, mis hermanos fueron de los primeros de la zona en tener bici...



Degustando el café como cada tarde me comentó que ya siendo adolescente, a veces se escapaba a un lugar de la dehesa donde se cogía "la pirenáica", o que se iba a leer libros a escondidas a la biblioteca de los señores, ganándose algún pescozón cuando mi abuelo le pillaba, luego con los años, llegó la primera televisión al bar del pueblo, el coche de línea, que conectaba su pueblo con otro más grande donde compraban los enseres de la semana y que gracias a estas conexiones semanales se pudo hacer con sus primeros ejemplares de "Corin Tellado" quien acabó por despertar su afición por la lectura.

Pero....¡cuéntame más! le dije: son muchas cosas para que las escribas en un blog de manera reducida pero yo...yo he ido a lavar la ropa al rio, he ordeñado a mano, he hecho gazpacho de pan y agua a los segadores y rastrojeros, para acercárselo a media mañana y batir el calor del verano; no se me olvidará cómo se hace el queso casero o el adobe, ¿sabes lo qué es? .....pero sobre todo no he echado en falta nada, me he adaptado a las cosas según han ido llegando, dijo sonriendo y siguió recordando mientras bordaba o hacía bolillos, ahora no recuerdo bien, al igual que hizo un gran número de tardes durante estos 71 años...que pasaron con sinsabores y con alegrías pero que no pudieron quitarle la ilusión por descubrir lo desconocido,  y en definitiva por vivir.

¿Cómo será cumplir...?


¡Felicidades Mamá, que la ilusión no te falte! y.....Gracias por ser el pilar donde se levanta la familia










Comentarios

  1. Felicidades tardías de mi parte. Ya la veré y le daré un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Lya!! Tu tardanza está más que justificada. Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades