¿Qué me quieres, amor? - Manuel Rivas


NOMBRE: ¿Qué me quieres, amor?
AUTOR: Manuel Rivas
AÑO: 1995
EDITORIAL: Alfaguara

¿Qué me quieres, amor? es un libro que contiene dieciséis relatos donde el tema principal es el amor en sus diferentes vertientes: paternal, filial, homosexual, etcétera. 

Manuel Rivas a través de estos relatos plasma con gran sencillez la vida cotidiana acercando al lector su tierra natal, que es Galicia, invitándole a reflexionar sobre las diferentes escenas que narra y la situaciones socio - políticas con las que adereza el tema principal.

Dos son los relatos que, particularmente, me gustaría destacar de este libro. Por un lado, " La lengua de las mariposas" una historia llena de ternura y de tristeza casi de forma paralela, llevada al cine por José Luis Cuerda en 1999, película con la que se me saltan las lágrimas cada vez que la veo. Y, por otro, La lechera de Vermeer, que nos muestra los paralelismos de la vida, unas veces en situaciones y otras en cosas, en este caso en el cuadro que da imagen a la portada, inmensamente conocido.

Antes de repasar brevemente quién es Manuel Rivas y concluir esta pequeña reseña, quiero señalar que es un libro ameno con un lenguaje vivo, capaz de despertar sentimientos al lector. Los relatos no todos son de la misma calidad pero si son capaces de transmitir, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Con este libro he descubierto a Manuel Rivas, nacido en Coruña en 1957. Su obra se encuentra fundamentalmente escrita en gallego. Esta, en concreto, recibo el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester.

Finalmente, comentaros que este es el primer libro escogido y leído para el reto de lectura en el que ando inmersa, cumplo así con el punto en el que hay que leer una obra escrita en una lengua cooficial.

Próximamente más…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades