Los pecados heredados II - Jana Westwood


TÍTULO: Los pecados heredados II.

AUTOR: Jana Westwood.

EDITORIAL: Autoedición.

AÑO: 2018.

PÁGINAS: 221










Sinopsis (autora).


Después de su matrimonio Caroline y Norwell inician su vida juntos con la sombra amenazadora de lo que ocurrió meses antes en Southbourg.
El odio de Norwell hacia su padre sigue creciendo cada día, mientras Caroline trata de recomponer los pedazos de la seguridad y confianza que le arrebataron.
La comprensión y paciencia de Norwell junto a la tenaz e incansable lucha de Caroline por superar el dolor los llevará a emprender un viaje de conocimiento mutuo y personal. 
Amor, rencor y venganza se mezclan en esta historia. Y, junto a un grupo de nuevos personajes y viejos amigos, llegaremos con nuestros protagonistas al final de esta emocionante aventura, con la absoluta certeza de que el amor es la respuesta a todas las preguntas.



¿Quién es la autora?
Poco puedo deciros sobre Jana Westwood, salvo que es una autora novel nacida en Tarragona, que ya se ha hecho un hueco en el mundo de la literatura romántica. Se dio a conocer con la trilogía «Worthinton Hall» que es un homenaje a Jane Austen. «Un lugar donde quedarme» y «La maldición de los Ashford» son dos de sus otras obras.


Opinión personal.
Hace unos días decidí que hoy sería el día en el que volvería a publicar una reseña, abriendo así el 2018. Podrías pensar que ando tardía, y no os falta razón aunque estaréis conmigo que no es la cantidad sino la calidad y siendo hoy San Valentín, creo apropiado abrir con Jana y su nueva novela «Los pecados heredados II.»
Si de «Los pecados heredados» me llamó la atención la portada, negar que la segunda parte no me atrae es mentir, porque la dulce y delicada caída de ojos de la joven que la protagoniza nos recuerda a Caroline y nos hace imaginarnos un sinfín de desenlaces, aunque como era de suponer ninguno certero. 
Con esta novela, Jana vuelve a destacar en el género romántico con su estilo propio, dotándole de la grandeza que la evolución literaria le ha ido quitando al considerar a este género como pequeño, algo en lo que discrepo, ya que en mi humilde opinión, cualquier clase de literatura que atraiga a las personas hacia la lectura no debería ser dotado con cierto aspecto descalificativo 
Hay amor, ¡sí!, pero en esta ocasión, la autora nos va a sorprender con la trama a la que engrandece con unas pinceladas de novela negra, bien desarrollada, perfectamente encuadrada y escrita, logrando generar la tensión necesaria y dando la emoción suficiente para no querer dejar de leer.
Los personajes adquieren calidad y página a página se van haciendo su hueco hasta que consiguen ser parte del lector y que este viva todas y cada una de sus emociones en los escenarios elegidos por Jana y a los que no les falta detalle.
Finalmente, comentaros que si se dice que segundas partes nunca fueron buenas, «Los pecados heredados II»  son la excepción porque la autora amplia el guiño que hizo en su primera parte al mundo editorial; reflexiona sobre el feminismo, y nos presenta el trabajo de un psiquiatra y su labor para superar traumas que nos son mas cercanos en la actualidad de lo que nos gustaría, saliéndose así del prototipo de novela romántica y destacando en este género que va engrandeciendo poco a poco. 





Comentarios

  1. No pinta nada mal, pero ahora mismo con tanto pendiente, tengo que dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Margari. La lista de pendientes de todos los lectores aumenta a tal ritmo que comprendo que lo dejes pasar. Sin embargo, si algún día decides hacer un hueco a la literatura romántica, toma mi consejo, aunque parezca osada y no dejes pasar a Jana Westwood que te soprenderá su calidad literaria y su calidez.Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017