Saliendo a la luz

Ad  aequalitatem


Ha llegado la hora de asomarse al mundo y salir del escondite. Muchos conoceis a Marycheivis, la verdad es que tampoco he hecho grandes esfuerzos por ocultar quien esta detrás del seudónimo que no es más que mi primer nombre y mi segundo apellido al que le he di un toque anglosajón. 

Si os dais un paseo por el blog, os daréis cuenta que hace varios meses que no lo actualizo y que está un poco abandonadillo, así que ha llegado el momento de volver a sacarle a la luz. 

A este escondite le tengo un cariño especial porque me ayudó en un momento delicado de mi vida a expresar lo que sentía y de ahí que le diera esa estructura tan particular, pero vamos a la presentación oficial sin olvidarnos del seudónimo que dice mucho de mi. Por cierto, el logo del blog le diseñé yo y creo que me representa bastante, pero eso lo vais a tener que descubir vosotros. 

Soy Mari Carmen, llevo 15 siendo auxiliar administrativa de la Administración General del Estado, en la actualidad trabajo en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca en el departamento de información al ciudadano y registro. 

Siempre me gustó el campo de las ciencias sociales y de la administración pública, tanto es así que estudié la Diplomatura en Gestión y Administración Pública en el Universidad de Salamanca y posteriormente continué con Ciencias Políticas y de la Administración. 

Hoy me presento en mi blog para realizar una actividad del curso «Fundamentos sobre la igualdad entre hombres y mujeres», de manera que demos visibilidad a este tema y trabajemos desde todos los ámbitos para que llegue el día en el que sea un recuerdo porque hayamos conseguido todos los objetivos.

Cuando finalicé mis estudios, por el año 2003, poco se hablaba de la igualdad de género, de oportunidades, etc., pero poco a poco según ha ido transcurriendo mi carrera profesional estos términos empezaron  Cierto es que me puedo considerar afortunada porque nunca he sufrido o al menos no he sentido la desigualdad, aunque bien podría ser por haber entrado a prestar servicio en la administración pública en cuanto finalicé mis estudios pero eso no es justificación para mirar hacia otro lado porque es una causa de todos. 

Y, como es una causa de todos y no se puede mirar a otro lado, es lo que me ha llevado a realizar este curso que, sin duda alguna, me acercará a la realidad y me ayudará a colaborar en la eliminación de la desigualdad. Por otro lado, y finalizando ya con mi presentación, estoy convencida que aunque es una tarea de todos, las administraciones públicas son las que más implicación deben de tener para proyectar la necesaria implicación que requiere este camino de la igualdad de oportunidades. 

Supongo que después de mi presentación y la justificación de la misma ya habréis entendido las dos primeras palabras que aparecen en la entrada y la imagen tan representativa. 

Ahora durante unos días me vais a ver más continuamente por aquí porque ha llegado mi turno de aportar mi granito por la igualdad. 

 

«Ad  aequalitatem»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades